Buenos días a todos.
Espero que, dentro de lo extraño de estas situaciones, las vacaciones de Semana Santa hayan servido para desconectar de algunas tareas y descansar o, al menos, reducir el ritmo.
Voy a seguir con la metodología de trabajo que empleamos en las semanas previas a las vacaciones, y seguiré así hasta que vayan llegando instrucciones que puedan plantear un escenario diferente. De momento, todos sabemos lo mismo.
Antes de dirigirme a los chicos me gustaría comentar un par de cosas.
En primer lugar, aun hay varias familias que no han respondido al correo electrónico en el que envié las calificaciones de la 2ª evaluación (en uno de los documentos adjuntos se solicitaba ese mensaje de confirmación). Es una cuestión administrativa necesaria en esta situación.
En segundo lugar, yo voy a seguir corrigiendo todas las tareas que reciba. Entiendo que cada casa es un mundo y no siempre se pueden llevar al día, pero lo ideal desde el punto de vista "pedagógico" es que el alumno pueda recibir la corrección poco después de que haya realizado la tarea. Valoro y agradezco el esfuerzo que todas las familias están haciendo en este sentido y animo a que sea así para que dichas correcciones sean útiles al alumno. Para los casos puntuales y particulares, ya he estado en contacto individual con muchos de vosotros. Gracias.
______________________________________________________________________________________________________
Hello, kids!
How are you today? I have to tell you one thing: you haven't noticed it, but you have grown...You look older, mature...so I think you will have to work a little harder...No! I'm joking. You are doing a great job, so keep up the good work :)
Before we continue with the new section about birds, read the information you already have about mammals and try to do AB page 14: 2. Super easy activity!
Today we are going to talk about the second group of vertebrates: birds. Your PB deals with these contents on page 41, but you can see the same information in the photo below.
We are going to talk about the same aspects in every group of vertebrate animals (nutrition, reproduction, respiration and then some information about their body, skills...).
(En mi esquema he incluido la palabra "VIDEO" junto a la explicación acerca de la respiración. Las aves tienen unas bolsas o sacos de aire que les ayudan a respirar y a conseguir todo el oxigeno que necesitan. Echad un vistazo a este vídeo que puede ayudar a entenderlo).
After reading the information you are ready for this:
1. The next video offers a very good summary of birds (se entiende muy bien, y mucho mejor si activas la opción de subtítulos). Watch it. I'm sure you will learn some new things about how they reproduce, how they eat (different types of beaks...).
2. After learning about mammals and birds, try to answer the next question (PB page 41:1):
How are birds similar to mammals? How are they different?
(You can write the information in two columns: similarities and differences).
3. Go to the link below and choose one bird, click, read and write some information about it in your notebook: what they eat, size, where they live and some interesting facts. There are many birds on that site; choose your favourite if you want to.
And that is all for today.
(Como son contenidos nuevos, vamos a ir poco a poco. Podéis preguntarme cualquier duda que tengáis).
See you tomorrow :)
Ramón C.
Hola, Hera.
ResponderEliminarMe alegro de que lo hayas podido entender mejor.
Gracias a ti :)