sábado, 9 de mayo de 2020

Fin de semana 9-10 de mayo de 2020

Buenos días, amigos.  

Espero que vosotros y vuestras familias estéis bien. Las semanas van pasando. Sé que estos días están siendo duros para todos, pero vuestra responsabilidad nos ayuda a llevar con mejor ánimo esta situación. Os confieso una cosa ahora que no nos lee nadie: creo que los niños lo estáis haciendo muy bien, mejor que algunos adultos incluso. Solo puedo felicitaros y daros las gracias por ayudar a mejorar las cosas. 

El otro día pensé que hacía mucho que no hacía una pajarita de papel. Me inicié en el mundo de la papiroflexia hace unos años y desde entonces he hecho muchas figuras. Bueno en realidad yo solo sé hacer pajaritas de papel, por lo que podría decir que he hecho muchas pajaritas. Algunos de vosotros tenéis una especial habilidad para estas cosas y a otros nos vendrían bien unas lecciones extra. 

He encontrado un vídeo en el que un señor hace algunas figuras de animales muy sencillitas. He pensado que a lo mejor podríamos intentar alguna de ellas. Tal vez sea una bonita actividad para rematar nuestras "clases" acerca de los vertebrados. 



Ya me contaréis si os animáis a hacer alguna. 

En relación con los animales, nuestra compañera Irene nos recomienda el documental "Un planeta absurdo". Para aquellos que tenéis Netflix tal vez sea una buena opción... Ya me contaréis :)

Mis pajaritas y yo os deseamos feliz fin de semana. 



Un fuerte abrazo.

Ramón C. 



5 comentarios:

  1. Hola Ramon y hola Irene a mi familia y a mi nos encanta esa serie la vemos todos los dias por la noche en nuestro ratito libre. Hay mogollon de animales increibles nunca vistos y que yo ni sabia que existian. Peces con piernas, monos venenosos y tortugas gisantescas. También sus paisajes son alucinantes, es precioso. Te enseñan todo el lago, las montañas, es superbonito. Se lo recomiendo a todos los amigos que tengan Netflix, también te habla de descubrimientos muy raros y de como se reproducen y se pelean varias razas de animales. Escarabajos, tigres y jirafas De Gonzalo un fuertisimo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gonzalo.
      Gracias por tu comentario... Yo creo que has animado a más de uno a ver esa serie.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Gonzalo, spoiler, spoiler, hay cosas que yo aún no he visto, jajajaja. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola a Alejandro le ha gustado mucho un planeta absurdo. Lo ve por la noche y le encanta. Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Me alegro de que le haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar

Archivo del blog