martes, 24 de marzo de 2020

Natural Science 24th March 2020

Buenos días, familias:

Antes de colgar algunas actividades de Natural Science, querría comentaros algo en relación a los siguientes temas.

Como ya os comenté en las instrucciones iniciales que dimos al comenzar este período sin clases, los  y exámenes que teníamos previstos de estos temas (26, 27 y 30 de marzo) los haremos cuando se pueda nuestra vuelta, tras dedicar varias sesiones a repasar. 
Los contenidos de inglés me preocupan menos, porque hay mil cosas que repasar y siempre hay recursos online para ello. Pero en las áreas de Social Science y Natural Science, hay contenidos que tenemos que ver de forma presencial. Las últimas páginas de estos temas (Natural Science, pages 76-77 y Social Science, pages 30-31) me gustaría trabajarlas con ellos presencialmente. No hay mayor problema porque, como ya os comenté, la evaluación de esas unidades tendría lugar en el tercer trimestre. 

Por lo tanto, me gustaría dedicar las entradas de esta semana a repasar con algunos ejercicios lo que ya hemos visto de esos temas. Luego, la próxima semana, propondré actividades para ir comenzando los temas siguientes: en Natural Science vamos a ver el tema de los animales (no es el que tocaba, pero creo que es más factible hablar de ese tema a distancia en vez de seguir con el de las máquinas, que era el programado), y en Social Science vamos a hablar del agua (seleccionaré los contenidos del tema que son más asequibles, dejando los más complejos para hacerlos en clase... Esto va a ser así con muchos contenidos). 

Gracias a todos por vuestra comprensión y vuestra colaboración. 

Good morning, kids!

Some more drawings before we start our class today (Thank you, David, Hera and Lucía):







We are going to do some activities to go over Unit 5: matter and forces (pages 72-75). 

1. Go to the kitchen and find five objects that are made of the next materials. When you find them, you have to write the object, the properties and what is is used for.

Example: wood.

WOOD.............CHAIR......RESISTANT AND RIGID.... IT IS USED TO SIT ON IT. 

These are the five materials: WOOD (you can't use 'chair'), PLASTIC, STEEL, GLASS, FABRIC

2. Try the next game to learn about some waterproof materials (materiales impermeables: el agua no pasa a través de ellos), resistant materials, flexible materials... (Podéis aprender qué características tienen los materiales, y luego hay una opción de "sala de pruebas" para probar diferentes materiales para hacer objetos). 


3. You know that the density of water is 1 kg/l. Materials that have a lower density that water float, and materials that a higher density of water sink. In the video below, some kids practise with different objects. Watch the video and try at home with some objects. Do they sink or float?


4. The next worksheet can help you going over some substances and decide if they are solid, liquid or gas. Remember: ramoncuevasramirez@gmail.com


states of matter, una ficha interactiva de payola80
liveworksheets.com

7 comentarios:

  1. Hola, Hera. Gracias a ti!
    Es normal tener algún fallo. Estamos aprendiendo :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ramon holi
    Te he enviado las respuestas pero carbon dioxide no se puede mover.
    Un abrazo,Iván😎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Iván.
      Gracias por tu trabajo y por avisarme del fallo de carbon dioxide :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola Ramón!
    A mi también me ha pasado lo mismo que a Iván.
    Un abrazo Lucas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lucas.
      Gracias por avisar, Lucas. Se me pasó comprobar todas las palabras...Ay!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Hola Ramón soy Ainara. Gracias por enviarnos estos trabajos tan chulos 😀

    ResponderEliminar

Archivo del blog