Buenos días, familias.
Tal y como os dije hace unos días, mi intención es comenzar a ofrecer algunas recomendaciones para el trabajo de nuevos contenidos. La lectura de los nuevos temas en los libros es un buen comienzo, pero para que no se vayan acumulando las dudas, cada día colgaré una entrada intentando ofrecer una visión lo más simplificada posible de cada sección de la unidad.
Comenzamos hoy con Natural Science, y con la unidad dedicada a los animales. Creo que podemos hacer frente a muchos contenidos de este tema a pesar de la distancia. Sobra decir que cada duda que tengan los alumnos, me la pueden preguntar por correo electrónico (ramoncuevasramirez@gmail.com).
Muchas gracias y ánimo para esta nueva semana.
______________________________________________________________________________________________________
Good morning, everyone:
Is everybody ready??????
I can't hear you!!!!!!
IS EVERYBODY READYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY?
Ok, ok...there's no need to shout :)
First of all, some nice drawings (Paula, Daniela, Dani H., Sergio... Thanks).
First of all, some nice drawings (Paula, Daniela, Dani H., Sergio... Thanks).
Today we are going to talk about animals. This is a new unit in Natural Science, but you already know many of those contents from last year.
If you have a look at your PB, you can see that there are two groups: vertebrates and invertebrates. Lets start with vertebrates.
There are five groups of vertebrate animals. Five groups of animals that have a backbone (or spine, or spinal column): mammals, birds, reptiles, amphibians and fish.
Today we are going to start with mammals.
Mammals is the group where we can include many of the animals we like: dogs, cats, tigers, horses, cows, pigs...and of course humans.
Here you can see some information about three different aspects: NUTRITION (what mammals eat and their different types of teeth), REPRODUCTION (how new mammals are produced and what they eat when they are babies) and RESPIRATION (all mammals use lungs for breathing). There is also a box with information about how they move, their body coverings...
(Este esquema en el que se ve la ballena ofrece lo que tenéis que saber de los mamíferos. Está basado en vuestro libro, por lo que podéis utilizarlo para repasar).
And this is your work for today.
1. The next video offers a very good summary of how we classify animals (se entiende muy bien, y mucho mejor si activas la opción de subtítulos). Watch it. I'm sure you will learn some new things about animals.
2. Read the information from the book (o en mi esquema) about mammals.
3. Go to the link below and choose one mammal, click, read and write some information about it in your notebook: what they eat, size, where they live and some interesting facts. There are many mammals on that site; choose your favourite if you want to.
And that is all for today.
(Como son contenidos nuevos, vamos a ir poco a poco. Podéis preguntarme cualquier duda que tengáis. Una vez que tengáis clara la información que aparece en vuestro libro acerca de los mamíferos, podéis repasarla también).
See you tomorrow :)
Ramón C.
hola Ramón ya he hecho lo de mammal y lo tengo en el cuaderno me a gustado el resultado, mañana te lo mando :)
ResponderEliminarun saludo Hera
Hola, Hera!
EliminarEstaré encantado de verlo.
Un abrazo :)
¡Hola Ramon! Me ha gustado mucho el enlace de los animales.
ResponderEliminarUn abrazo
Lucas.
¡Hola, Lucas!
EliminarGracias por tu comentario :)
Un abrazo.